Medicina estética corporal
MESOTERAPIA CORPORAL
La Mesoterapia es un tratamiento MÉDICO no quirúrgico que consiste en el depósito de sustancias a dosis muy pequeñas, con acción terapéutica en la piel.
· Técnica: administración de pequeñas dosis de productos y sustancias en la piel (dermis) de las zonas que queremos tratar mediante infiltraciones con agujas especiales. Se puede realizar manual o con instrumental eléctrico (pistola).
· Indicaciones: se aplica mediante infiltraciones en las zonas faciales específicas que queremos tratar.
· Efecto: en el campo de la medicina estética corporal, la mesoterapia está indicada principalmente en el abordaje de la celulitis y acúmulo de grasa en zonas específicas, mejorar el aspecto de la piel, como tratamiento complementario de estrías cutáneas y estimular el drenaje y la circulación de miembros inferiores.· Efecto: consigue una disminución progresiva de las áreas con problemas actuando directamente sobre el tejido adiposo y liberando el exceso de grasa y toxinas. Mejora significativamente el aspecto de la “piel de naranja”, aporta firmeza en áreas de flacidez y estimula la circulación vascular y linfática. Los productos administrados varían de acuerdo con las necesidades de cada persona, actuando como lipolíticos, drenantes, circulatorios, reafirmantes…
· Zonas corporales a tratar: glúteos, muslos, cartucheras, abdomen, flancos y papada.
· Pautas habituales de tratamiento:
· Recomendadas 10 sesiones: 1 sesión/semana.· Sesiones de mantenimiento.· Entrega de recomendaciones tras el tratamiento.
La Mesoterapia se puede combinar con otros tratamientos: VelaShape II, masaje de drenaje linfático, plataforma vibratoria, cavitación, presoterapia… Es fundamental implementar estos tratamientos con Estilos de Vida Saludables (dieta equilibrada y sana, adecuada ingesta de agua y actividad física regular).