Medicina Estética

La Medicina Estética es un área apasionante de la medicina que tiene referencias en la historia desde la antigüedad, donde se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza tanto femenina como masculina.



PRINCIPIOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA


Las principios de la Medicina Estética comparten la esencia de definición de Salud de la OMS.

El objetivo principal de la Medicina Estética es actuar como una verdadera medicina preventiva. Con las prácticas médicas y las técnicas de pequeño intervencionismo conseguimos la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud logrando beneficios que contribuyen al bienestar y a una mejora de la salud general de los pacientes.

Las estadísticas nos muestran que cada vez es mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, demandan una mejora de su imagen y bienestar que la cartera de servicios del Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar. A todo ello se une la búsqueda de alternativas a los tratamientos quirúrgicos, menos invasivas, costosas y con menor tiempo de recuperación para tratar los inestetismos . Estas posibilidades y ventajas las proporciona la Medicina Estética.

El abordaje de los diferentes procesos estéticos, el enfoque personalizado, las diferentes posibilidades de tratamiento y técnicas empleadas, la implementación de avanzadas tecnologías en el campo de la Medicina Estética en constante evolución y desarrollo, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de actos médicos estéticos sean realizados por personal médico cualificado.