MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

PEELING QUÍMICO

El peeling químico es un tratamiento médico-estético indicado para mejorar el aspecto general de la piel y tratar o corregir determinadas lesiones cutáneas.

· Indicaciones: rejuvenecimiento facial, mejorando la apariencia de la piel y los signos de envejecimiento cutáneo por el paso del tiempo, daño solar, exposición a tóxicos (tabaco) y tratamiento de otras lesiones (hiperpigmentaciones, arrugas finas, cicatrices de acné, poros dilatados …)

· Técnica: consiste en la aplicación de diferentes sustancias, solas o combinadas a concentraciones muy precisas, directamente sobre la epidermis para corregir y atenuar lesiones y defectos cutáneos que queremos tratar. Es rápida, sencilla e indolora.

· Efecto: mejoran el aspecto global de la piel, tono, color y textura por medio de la regeneración celular global que producen.

· Zonas a tratar: principalmente se tratan las zonas de piel expuestas, rostro, escote, dorso de manos…

· Tipos de peeling y pautas de tratamiento: existen diferentes tipos de peeling, que según su composición y modo de aplicación determinan su potencia (superficial, media y profunda) así como la indicación más adecuada. El facultativo del Centro Médico decide cuál es el más apropiado para cada persona en función del proceso a tratar (despigmentante, rejuvenecedor…), así como el número de sesiones a realizar.

· Pautas habituales de tratamiento:
Peeling Q. de rejuvenecimiento: Tratamiento completo 3 sesiones / 7-10 días. Peeling Q. despigmentante: Aplicación de Peeling y recomendaciones domiciliarias específicas durante las 3 semanas posteriores.

.