MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
RELLENOS Y VOLÚMENES
con Ácido Hialurónico
La Bioplastia facial con Ácido Hialurónico (AH) es una de las técnicas médico-estética no quirúrgica más utilizadas en la actualidad para el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel.
· Indicaciones: embellecimiento y mantenimiento de la harmonía de estructuras faciales mediante el tratamiento de los signos de envejecimiento cutáneo.
· Técnica: consiste en la infiltración cutánea mediante microcánula o aguja de AH, biocompatible, biodegradable y no tóxico. La densidad y reticulación del AH elegida varía dependiendo del proceso y zona a tratar.
· Efecto: El AH permite recuperar el volumen perdido, hidratar, moldear y definir áreas faciales (labios, pómulos, surcos nasolabiales, ángulo mandibular,…) así como, corregir pliegues y líneas de expresión. Los efectos son duraderos (6-12 meses) pero no permanentes.
· Pautas habituales de tratamiento:
1ª sesión: aplicación de vial/es de AH necesarios para cada paciente y zona a tratar.
Revisión a los 15 días.
2ª sesión y sucesivas: se determinarán por el facultativo para retoque o para conseguir resultados finales deseados. Los efectos del tratamiento se prolongan hasta los 6-12 meses en función del tipo de aplicación y características del paciente. Revisiones correspondientes.
· Entrega de consejos y recomendaciones tras el tratamiento.