MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

PLEXR®

PLEXR es una herramienta de uso médico novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica diferentes problemas estéticos y procesos de la piel. Sin necesidad de pasar por quirófano, se obtienen resultados satisfactorios con una técnica menos invasiva y una recuperación mucho más rápida. Se crea por la necesidad intervenir en procesos cutáneos en los que es difícil utilizar otras técnicas como el láser, el radiobisturí o tratamientos quirúrgicos. Está formado por un conjunto de 3 piezas de mano con diferentes potencias, totalmente inalámbrico, práctico y ergonómico.



¿Cómo funciona?


Plexr debe ser utilizado por un médico cualificado y formado para ello.

Plexr, no es una técnica quirúrgica, no es un láser ni un bisturí eléctrico. Su funcionamiento se basa en la generación de plasma (cuarto estado de agregación de la materia similar al gas parcialmente ionizado) selectivo preestablecido en frecuencia y potencia que al aplicarlo sobre la piel produce el efecto de sublimación de tejidos (paso de sólido a gas directamente). Más información en www.Plexr.es



Técnica de utilización


El manejo del cabezal ligero y versátil, permite la aplicación de la técnica en forma de pequeños puntos controlados y estratégicamente situados ( Técnica Plexr Puntiforme) o en forma de continua (Técnica Plexr de Barrido) según el proceso a tratar. Se produce de este modo una lesión superficial y perfectamente controlada, garantizando una seguridad total en las zonas circundantes y profundas de la piel que no reciben energía y no sufren daño. Se evita el efecto de fototermólisis o daño térmico no controlado de otros tratamientos.

La lesión inducida por el Plexr provoca una retracción inmediata de la piel sana circundante o una sublimación según el modo de aplicación.



Ventajas del sistema PLexr:

- Método seguro y no invasivo
- No existen fugas de corriente al paciente
- Gran versatilidad
- Proceso rápido y cómodo Periodos postratamiento más cortos y cómodos que los quirúrgicos para el paciente

Indicaciones

El Plexr es un instrumento muy versátil y sus aplicaciones son múltiples y variadas. Exceso de piel en párpados (blefaroplastia no quirúrgica) y área periocular.

Hasta hoy, la única técnica para corregir los signos de envejecimiento en la mirada (caída de los párpados, bolsas,…) era la cirugía de los párpados o blefaroplastia. El Sistema Plexr consigue excelentes resultados, con retracción inmediata de la piel de párpados. El médico aplicará la Técnica Plexr Puntiforme diseñada de forma personalizada para cada paciente y conseguir la retracción palpebral deseada.

.


Se trata de un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitoria, sin riesgo de hematomas y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que se caerán en los 3 a 7 días y aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada. 
El resultado se aprecia en una sola sesión, aunque puede ser necesario un segundo tiempo en el caso de exceso de piel importante en párpados.

- Efecto lifting: corrección de las arrugas del “código de barras” y “patas de gallo” (arrugas peribucales y perioculares).

- Manchas hiper o hipopigmentadas ( manchas oscuras o blancas en la piel)

- Tratamiento de acné activo y corrección de cicatrices de acné

- Tratamiento de lesiones de la piel sobreelevadas benignas como fibromas, nevus, verrugas vulgares, verrugas seborreicas, condilomas, quistes millio, queloides, xantelasmas, queratosis seborreicas, molusco contagioso...

- Eliminación de tatuajes de cualquier color.

- Tratamiento de las estrías

- Lifting de ombligo



Duración del resultado

Una de las características más destacables de los tratamientos con Plexr es el tiempo de duración de los resultados. Se estima entre 3 y 6 años en caso de blefaroplastia no ablativa y arrugas perioculares o labiales… Otras lesiones se eliminan de forma definitiva y en caso de hiperpigmentaciones, las manchas pueden volver a aparecer por lo que es importante las medidas de protección solar.

Consejos Pre y Post Tratamiento con Plexr

Siga estrictamente los consejos de su médico especialista en el manejo del Plexr. Algunas de las pautas a seguir son las siguientes:


1- Evitar la exposición solar mantenida dos semanas antes y tres meses después del tratamiento


2- El paciente debe utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mímino tres meses después del tratamiento si SE prevé exposición solar.


3- Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.

4. Aplicar cremas cosméticas con antioxidantes y regeneradoras.

.